Seleccionar página

La importancia de la cartelería

La impresión de cartelería de gran formato está hoy en día, en su punto de popularidad más alto. Los avances tecnológicos y el abaratamiento de los costes de producción ha provocado que los precios de cartelería hayan disminuido y estén al alcance de cualquier particular o empresa que quiera que su ideo o negocio sea más visible.

El objetivo de cualquier cartel publicitario, no es otro que tratar de convencer al cliente de las ventajas que ofrece nuestro producto o marca, con diseños cada vez más elaborados y mensajes claros y directos, cuya información llega rápidamente a nuestra mente. No nos cabe duda, de que en los tiempos que estamos, la cartelería es uno de los puntos fundamentales para que un negocio funcione, es más, pensamos que es una pieza vital a la hora de captar futuros clientes.

Pero para que una cartel sea efectivo, se necesita que tenga un diseño atractivo y que a ser posible, pueda causar un gran impacto visual. Estas son las pautas que tenemos que seguir a la hora de empezar a imaginarnos en nuestra cabeza como tiene que ser el diseño de la cartelería para nuestra idea o negocio.

Hoy en día, cualquiera que tenga un ordenador puede diseñar su propia cartelería y llevarla a imprenta lista para imprimir. Por supuesto, cuando entregamos los trabajos a imprenta, hay que evitar que el diseño tenga errores de ortografía o una mala composición de frases, ya que lo que puede causar, es el efecto contrario del que queremos conseguir. Nuestro consejo es, que si no saben como diseñarlo, se pongan en contacto con profesionales, para que el arte final sea lo que buscamos.

La cartelería de gran formato cuenta con varios acabados. Podemos imprimir cartelería en papel offset de gramaje de entre 100 o 200 gramos, papel fotográfico, lienzo, lona, vinilo…. Hay innumerables opciones para elegir, además, algunos de estos materiales se pueden colocar sobre cartón pluma, foam o incluso, se pueden hacer rollup o banner, que son muy visibles en eventos y ferias.

Como veis, la cartelería de gran formato se abre paso en nuestra rutina. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver un cartel de “Rebajas” en un escaparate, o una lona publicitaria en cualquier balcón ofreciendo algún producto.

Si buscas un centro donde hacer tu cartelería en el centro de Madrid, contacta con nosotros, te la imprimiremos a precios muy económicos, y si no dispones de diseño, te ayudaremos a hacerlo.